Una nueva Telecaster terminada hace pocos días. Mango de Maple con trastera de Rosewood, cuerpo de Cedro con tapas de Fresno. El resultado es un sonido muy equilibrado, dulce, con buen ataque y definición.
Dos videos de Juan mostrando la Strato que le construí hace algún tiempo. Esta grabado con el mic de la camarita (que comprime mucho y saca muchos bajos) El ampli es un clon de fender deluxe ab763 sin reverb ni tremolo, construído por él mismo. La secuencia de mics es la siguiente: primero es el mic del mango, luego del puente, le sigue mango+medio, y finalmente, medio+puente.
Estas son algunas fotos de la construcción de una nueva Stratocaster. Cuerpo de Fresno, mango de Maple y diapasón de Rosewood con 22 trastes, radio de 10".
El diapasón y el enchape de la pala están hechos con Rosewood y le pegamos un binding de PVC blanco.
El diapasón antes y despues de pegado al mango.
El radio que usamos fué de 9.5 pulgadas para que sea más cómoda sobre todo a la hora de realizar acordes. Para entrastar usamos trastes Stewart #148 quitándole el tag de las puntas y clavándolos con el clásico martillo de plástico. El traste 0 en un #150...