Mostrando entradas con la etiqueta cavaquinho. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cavaquinho. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de noviembre de 2009

Guitarra Baiana o Mandolín Eléctrico (Parte 3)

Continuo el trabajo sobre la baiana.

El diapasón y el enchape de la pala están hechos con Rosewood y le pegamos un binding de PVC blanco.




El diapasón antes y despues de pegado al mango.




El radio que usamos fué de 9.5 pulgadas para que sea más cómoda sobre todo a la hora de realizar acordes. Para entrastar usamos trastes Stewart #148 quitándole el tag de las puntas y clavándolos con el clásico martillo de plástico. El traste 0 en un #150...



domingo, 1 de noviembre de 2009

Guitarra Baiana o Mandolin Eléctrico (Parte 2)

Para realizar el mango de este instrumento utilizamos Arce laminado en 3 partes con separadores de chapa de madera negra.
Fabricamos un tensor al estilo tradicional con una varilla roscada y termocontraíble para cubrirla.

El canal curvo para alojar el tensor..


Presentando el tensor..



Spaguetti termocontraíble...



Colocando un pequeño taco para mantener el tensor bien alojado en la curva.