viernes, 21 de mayo de 2010

Lourinha Bombril, electroacústica cuerdas de nylon








La idea era hacer una viola tipo Godin de cuerdas de nylon, sin boca y con un sistema de amplificacion, pero con un diseño mas personalizado. Se tromaron partes de la Gibson Chet Atkins SST, cambiamos la pala y un poco la forma del cuerpo.

Su dueño la bautizó con el nombre de "Lourinha Bombril" como el tema de Paralamas Do Suceso.

El cuerpo está realizado en cedro, vaciamos todo el centro. La tapa es de Arce y tiene abanico tipo guitarra clásica. El diapasón, sobrecabeza y puente de Ebano. El mango de Cedro.

El sistema de amplificación es un LRBaggs que consta de un micrófono piezoelectrico que se coloca bajo la cejilla del puente(Element) y uno de contacto que se pega bajo la zona del puente(Ibeam). Los dos elementos se conectan al preamplificador montado en el costado (Stage Pro Element) con el cual podemos elegir usar algunos de los dos elementos antes mencionados o la mezcla de ambos, lo que da un sonido muchisimo más natural. Salida mono o stereo. Las clavijas son Schaller.

Algunas fotos del proceso











4 comentarios:

  1. diego, sencillamente espectacular. cada nueva guitarra que construis me deja atonito.que orgullo ser el dueño de una de tus creaciones.
    en el 2011 sale la 2da! te mando un abrazo, y segui asi... increible lo tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Como puedo conseguir una de esas? Y cual es su precio? :c

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola me interesa la guitarra , envíame info de contacto , todavía seguís fabricando?? Saludos Daniel
    1563651848

    ResponderEliminar