domingo, 25 de abril de 2010

Transplante Variax Terminado!!

Las fotos finales de este hermoso proyecto para Andres Ludmer con el cual hemos aprendido muchísimo. Gracias Andres por confiar en nosotros!

Quiero agradecer tambien a Marcelo Lagos un gran luthier y mucho mejor persona que nos ayudó con la parte electrónica en el transplante. Visiten su web www.melguitars.com.ar y podrán ver fotos e info de su trabajo.

Las guitarras Variax de Line 6 son instrumentos que emulan mediante software un montón de guitarras, podemos pasar de una Fender Stratocaster a una Gibson Les Paul, de una Epiphone casino a una acústica Martín D-28 en cuestión de segundos, cambiar afinaciónes, agregar efectos, las posibilidades son muchísimas. Son instrumentos que al emular mediante software carecen de un circuito con micrófonos magnéticos.

Como el mueble de la Variax no le gustaba a Andres decidimos armar una viola acorde a sus gustos y transplantar la Variax al mismo, y tambien sumar la posibilidad de un circuito con pickups magnéticos.

Trabajamos basandonos en una Modern de Shur. El mango es de Arce y Cancharana, el diapasón de Rosewood, cuerpo de Cedro y tapa de Arce Quilted. Los mics son una parece de Seymour Duncan 59 y un Shur simple en el medio.

Con el agregado de la pedalera POD X3 Live las posibilidades de este instrumento son infinitas pudiendose usar en modo Variax, en modo magnético o mezclar ambas cosas.

Las fotos finales...









El equipo Serra y Andres Ludmer

3 comentarios:

  1. gracias a vos y tus hermanos diego!! esta guitarra supero todas mis espectativas. voy a intentar prepararte un video lo mejor que pueda! abrazo genio!!! el año proximo te voy a encargar otro proyecto jajaja sigo los pasos de pablo

    ResponderEliminar
  2. Esa guitarra quedó de la ostia!!!
    Felicitaciones y sigan así.
    Me deben un mate...

    ResponderEliminar
  3. HOLA DIEGO COMO ESTAS SOY UN TOCAYO Y BAJISTA DE ROSARIO. TENGO UN JAZZ BASS AL CUALQ QUIERO MUCHO DEL AÑO 78 PERO EN UN ACCIDENTE SE QUEBRO SU MASTIL Y NECESITARIA UNA REPLICA UN UN JAZZ FENDER DEL 78 ME GUSTARIA CONTACTARME CON VOS MI MAIL ES DIEMONCHOFERRARO@HOTMAIL.COM SALUDOS

    ResponderEliminar